La UEFA ha pedido un informe al Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya para determinar si hay plenas garantías para poder jugar el FC Barcelona - Nápoles de la vuelta de octavos de final de la Champion League en el Camp Nou. Según ha avanzado ‘El Món a RAC1’, el partido podía acabar jugándose en Portugal al igual que el resto de partidos de cuartos de final debido al preocupante ascenso de positivos por coronavirus en Cataluña.
Este informe sigue el protocolo de la UEFA al igual que el resto de ciudades donde la semana que viene se disputarán los partidos que quedan de los cuartos de final de la Champions League: Manchester, Munich y Turín. En un principio, el partido no se moverá del Camp Nou, aunque los emisarios de la UEFA están preocupados, como es normal, con el ascenso de positivos en España, pero especialmente concentrado en Cataluña, que está habiendo durante los últimos días.
Aunque a última instancia depende de una decisión que tomará la UEFA a finales de esta semana, en el FC Barcelona están tranquilos al respecto y creen que el partido acabará por jugarse en el estadio azulgrana. Hay confianza en que existen plenas garantías de jugar el encuentro en el Camp Nou sin ningún riesgo de contagio del coronavirus.
El Sevilla confirmó este jueves que volverá a los entrenamientos esta tarde después de que todas las pruebas PCR individuales a las que sometió el miércoles a su plantilla, cuerpo técnico y empleados tras el positivo por coronavirus de Nemanja Gudelj han dado negativo.
"Las pruebas PCR individuales realizadas ayer miércoles a la primera plantilla del Sevilla FC y empleados han arrojado todas un resultado negativo en COVID-19, al igual que las que se llevaron a cabo el pasado martes", subrayó el club andaluz en un comunicado.