Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Villarreal se queja del arbitraje ante el Liverpool: "Ha sido sibilino, muy malo"

El Liverpool ha acabado con el sueño del Villarrealacabado sueño del Villarreal de jugar su primera final de la Champions. La directiva del submarino amarillo tiene claro a uno de los culpables de la eliminación: el árbitro. Fernando Roig hijo apuntó hacia el colegiado nada más acabar el encuentro.

El consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Nogueroles, se mostró muy crítico con el colegiado neerlandés Danny Makkelie y su "arbitraje sibilino y muy malo" en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool inglés, frente al que cree que pagaron "el esfuerzo muy grande de la primera parte".

"Lo de Lo Celso me parece un penalti escandaloso, el portero se lo lleva por delante y no veo interpretación posible. Pero aparte de eso, que ha sido una jugada clave, creo que ha sido un arbitraje sibilino y desde el minuto uno, las pequeñas acciones siempre se han decantado a su favor", lamentó Roig Nogueroles al micrófono de 'Movistar+'.

Un penalti no pitado pudo cambiar el devenir del partido

El dirigente dejó claro que no quería que estas declaraciones se tomasen como "una excusa" porque tiene claro que el Liverpool es "un gran equipo" y que en la ida además de ser "muy superior, mereció ganar por más goles". "Sólo que no creo que el árbitro tenga nivel para este tipo de partidos", añadió.

Para el hijo de Fernando Roig, el colegiado no les pitó "tres faltas clara al borde del área en la primera parte", lo que les privó de un recurso "muy importante" para haber hecho daño a los 'reds', y dejó claro que sus palabras "no" eran por un 'calentón' por la eliminación. "Hemos hecho un gran logro y la ilusión no nos la quitado nadie. Nos hubiera encantado estar en París y es ya una proeza y un orgullo estar aquí. No es que esté 'caliente' sino que el arbitraje ha sido muy malo", reiteró.

Sobre el partido, recalcó que el Villarreal , siendo netamente superiores", pero que al final pagaron "el esfuerzo muy grande de la primera parte". "Jugábamos contra un gran equipo, se nos ha acabado la fuerza y hemos sufrido. Con su primer gol se ha puesto difícil y enseguida ha venido el segundo y se ha acabado la eliminatoria", opinó.

"Ellos son muy fuertes físicamente, nosotros también y hemos competido bien y durante muchos minutos. Hemos hecho un gran esfuerzo en la primera parte y creo que merecimos más recompensa de la que hemos tenido", agregó Roig Nogueroles.

De cara al futuro, el consejero delegado del conjunto castellonense dejó claro que quiere ser "un equipo competitivo y tener a los mejores jugadores", pero que tampoco pueden descuidar la faceta económica y que para ello también es importante estar en Europa el año que viene. "Ojalá podamos jugar la Liga Europa o la Liga Conferencia porque nos gusta jugar en Europa", sentenció.