Si hay una figura que sale señalada de la derrota del Barça ante el Benfica es Ronald Koeman. Ni el planteamiento que hizo ni los posteriores cambios se entendieron. Tras esto las dudas de su continuidad se disparaban y él con la afirmación que dijo a los medios también lo hacía.
De nuevo volvió a reiterar que no puede hacer milagros con la plantilla que tiene. "No discutiré el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe el problema del Barça hoy en día. No es el de años pasados y esto es así. Para mí está más claro que el agua. Me siento muy respaldado por mis jugadores, por los demás no sé".
A pesar de la contundente derrota, el neerlandés no vio mal al equipo. "El resultado final es duro de aceptar. No es lo que hemos visto en el terreno de juego. Pese a ir perdiendo desde muy pronto, el equipo estuvo bien hasta el 2-0. Tuvimos oportunidades muy claras de marcar y no lo hicimos. Ellos sí lo hicieron. ¿Blandos atrás? Quizá en los últimos quince minutos. Tenemos que defender mejor. Tenemos que defender mejor.Hay muchos equipos que son físicamente mejores. ¿El cambio de Piqué? Tuvo suerte de que no le sacaran la segunda tarjeta. Y con Frenkie tuvimos mejor salida de balón durante muchos minutos".
Respecto a los cero puntos que suma el Barça tras las dos primeras jornadas de Champions, dijo que "es una situación delicada, hay que intentar cambiar cosas y darle tiempo al equipo". "Si ganamos los dos partidos ante el Dinamo de Kiev y el Bayern gana los dos contra el Benfica tenemos opciones, tampoco es tan complicado", explicó.
Además, Koeman consideró que "en velocidad y en físico" "en velocidad y en físico"el Barça es inferior "a muchos equipos". "Tenemos que ganar jugando a nuestra manera, con la posesión del balón y creando oportunidades. Pero si no marcas no ganas un partido", recalcó.