El Real Madrid cayó derrotado este martes ante el PSG en la ida de los octavos de la Champions League. Pese al resultado (1-0), el conjunto blanco sigue vivo y la eliminatoria se decidirá en el partido de vuelta. El encuentro, uno de los peores del equipo merengue esta temporada, dejó grandes señalados, tanto en lo táctico como en lo futbolístico.
Cada vez que un equipo pierde, el primer culpable es el entrenador. Y en este caso hay razones para afirmarlo. Carlo Ancelotti sacó un planteamiento 'amarrategui' y lo acabó perdiendo. El técnico italiano apostó por un planteamiento muy conservador y lo acabó pagando. Además, Carletto no fue capaz de dar con la tecla con unos cambios demasiado tarde.
En lo deportivo, la afición del Real Madrid ya ha elegido su cabeza de turco: Marco Asensio. Tras unos partidos donde el mallorquín había brillado, en París se apagó su fútbol. El internacional español estuvo fallón en todos los aspectos del equipo, aunque no fue el único. Benzema tampoco estuvo acertado y a Vinicius, se le quedó grande el partido.
Si hay jugadores que no suelen fallar nunca son Luka Modric y Toni Kroos, pero en el Parque de los Príncipes tampoco tuvieron su mejor partido. Qué decir de Dani Carvajal, desbordado por Mbappé en todo momento, y tampoco lo hizo mucho mejor su sustituto, Lucas Vázquez.
Courtois fue el mejor del Real Madrid sobre el campo, y eso dice mucho del planteamiento del equipo. El belga paró un penalti a Messi y de no ser por él, el conjunto blanco tendría muy difícil conseguir remontar la eliminatoria. Militao y Alaba también brillaron, evitaron una goleada y demostraron seguridad y galones en la línea defensiva.
Carlo Ancelotti tendrá que darle vueltas a la cabeza. Habrá de remontar el gol de Mbappé, solucionar los problemas en medio campo y ataque y encontrar dos sustitutos de garantías para los sancionados Casemiro y Mendy.
"El planteamiento del Real Madrid ha sido de un equipo cobardón, rácano y metido atrás. Ahora mismo solo hay un jugador determinante en la eliminatoria: Mbappé. Si no es por Courtois, la eliminatoria podía estar decidida", señaló el presentador de Deportes Cuatro en 'El Larguero' de la Cadena SER.