Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Courtois mantiene la sequía de Messi contra el Madrid: "Hice todo lo posible para mantener la portería a cero"

  • Messi apenas apareció en el ataque del PSG

  • Se encargó de lanzar el penalti que provocó Mbappé

  • Courtois paró el penalti al argentino

Para Messi jugar contra el Madrid es algo habitual en los últimos años, pero con la camiseta del PSG no lo había hecho. Su sequía de los últimos Clásicos era muy comentada y en el partido de ida tuvo una oportunidad muy clara para acabar con ella.

Mbappé que fue una auténtica pesadilla para Carvajal y fue él el que provocó la pena máxima. El 30 de los parisinos cogió el balón y lo colocó en el punto del penalti, pero en frente tenía a uno de los porteros del momento y sin duda el mejor jugador blanco ante el PSG.

Thibaout le adivinó el lugar por donde se lo iba a tirar y puso una mano dura abajo para despejar el balón hacia la banda. De nuevo el argentino terminaba otro partido sin poder ver puerta contra el Real Madrid y ya van ocho encuentros.

Para Leo Messi enfrentarse al Real Madrid no es nada nuevo. Tras muchas temporadas en el Barça, el argentino se ha enfrentado en numerosas ocasiones siendo uno de sus equipos predilectos para marcar.

Courtois lamentó el gol encajado en la última acción del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, de Kylian Mbappé en el tiempo añadido, y aseguró que "perder así es muy duro".

"Al final juegas ante un gran equipo en su casa que ofensivamente tiene mucho poder, los partidos de Champions son diferentes a la Liga. Empezamos bastante bien pero no hemos logrado tener calma, hemos sufrido, no hemos tenido posesión y no hemos podido contragolpear. Hemos perdido un balón estúpido y el balón me pasa por debajo. Es una pena porque era el final de partido pero queda la vuelta", dijo en Movistar.

"Perder así es muy duro. No ha sido un buen partido, ir con 0-0 al Bernabéu es mejor pero tampoco cambia mucho, hay que ganar para pasar y ojalá con el apoyo de la afición podamos lograrlo", añadió.

Courtois detuvo un penalti a Leo Messi, al que tenía estudiado. "Si el portero es el mejor es un poco de mala señal pero un partido así sabes que vas a tener trabajo. He hecho todo para dejar la portería a cero y acabar así es muy duro. Hay que seguir".

"He estudiado bastante a Messi, era jugar con él en la línea y me decidí por la izquierda. Fue bueno para mantenernos en el partido pero encajar en el último segundo es duro. A Mbappé le he parado algunas, pero la última acción es su calidad, su clase y por eso es uno de los mejores del mundo", reconoció.