Sin condicionantes de evitar enfrentamientos entre equipos de la misma federación y sin el factor campo a favor. Estas eran las premisas de los próximos duelos de los clubes para el camino a la conquista de la Champions League en Lisboa, en un sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon este viernes a las 12:00h. El único duelo con representante español asegurado será el del Atlético de Madrid frente al Leipzig mientras que el FC Barcelona y el Real Madrid se cruzarían en la semifinal si ganan sus eliminatorias.
Ha sido un sorteo atípico, por videoconferencia y con algunos fallos técnicos cuando trataban de tomar las primeras declaraciones de los representantes de los clubes protagonistas.
El Atlético de Madrid, único equipo español que consiguió clasificarse para cuartos de final al derrotar en Anfield al actual campeón de la Champions League, el todopoderoso Liverpool de Jurgen Klopp, jugará ante el Lepizig, un rival a priori asequible. Si consigue pasar la eliminatoria, no de cruzará en semifinales con ningún equipo español. El rival en esa ronda sería el Atalanta, que eliminó al Valencia o el PSG de Neymar y Mbappé.
El Real Madrid, para clasificarse, debe remontar el 1-2 del resultado de ida ante el Manchester City de Guardiola en el Etihad Stadium. Si consiguiera derrotar a los citizens, se vería en cuartos de final con el ganador del duelo entre el Olympique de Lyon vs. Juventus. Para poder disfrutar del partido de cuartos entre el conjunto blanco y la Juventus de Cristiano Ronaldo, el equipo italiano también tiene que remontar ante el Lyon.
El conjunto blanco, si consigue eliminar al City y a la Juventus de Cristiano se enfrentaría en semifinales ante el Barça, Bayern de Munich, Chelsea o Nápoles.
El camino del FC Barcelona para levantar la 'Orejona' tampoco será nada fácil. Primero tiene que hacer valer el 1-1 cosechado en el encuentro de ida en San Paolo ante el Nápoles y después se vería las caras muy posiblemente con el Bayern de Munich, que tiene prácticamente sentenciada la eliminatoria ante el Chelsea. Los alemanes estarán sin competir durante un mes pero volvieron tras el parón por el coronavirus a un altísimo nivel.
Los cuartos de final de la Champions se jugarán entre el 12 y el 15 de agosto, las semifinales los días 18 y 19 y la final en el estadio Da Luz, en Lisboa, el 23 de agosto.
Todos los encuentros comenzarán a las 21:00 horas y se disputarán a puerta cerrada.