El Atlético de Madrid ha hecho oficial que jugará como local contra el Chelsea en Bucarest la ida de los octavos de final de la Champions por las restricciones que impiden a los ingleses volar a España. El equipo madrileño se vio obligado a cambiar de escenario su primer duelo europeo ante los de Thomas Tuchel debido a la prórroga del Gobierno español sobre las restricciones de entrada en España para los vuelos procedentes de Reino Unido por la pandemia de coronavirus.
El Atlético remarcó que ante la imposibilidad de que el Chelsea se pudiese desplazar a Madrid ha buscado "alternativas durante los últimos días en diferentes países por las restricciones de entrada que afectan a varios territorios y finalmente".
Este recinto, donde disputan sus partidos como locales Steaua (FCSB), Dínamo de Bucarest y la selección nacional de Rumanía, trae "grandes recuerdos" al actual líder de LaLiga Santander ya que allí conquistó su segunda Liga Europa al derrotar 3-0 Athletic Club, en lo que fue el primer título con Diego Pablo Simeone.
"El Atlético de Madrid quiere agradecer a la Federación Rumana de Fútbol su ayuda y colaboración para acoger este partido en Bucarest", apuntó el conjunto rojiblanco.
Este es un nuevo partido que ha tenido que recolocar la UEFA de los primeros cruces de la Liga de Campeones y la Liga Europa debido a restricciones similares impuestas en otros países como Alemania, Noruega y Portugal.
Así, en la máxima competición continental ha elegido el Puskas Arena de Budapest para la ida de octavos entre el Leipzig y el Liverpool (16/2), y entre el Borussia Moenchengladbach y el Manchester City (24/2), mientras que, respecto a las idas de dieciseisavos de final de la Liga Europa del 18 de febrero, la Real Sociedad jugará en el Allianz Stadium de Turín ante el Manchester United. Además, el Estadio de la Cerámica del Villarreal y el Olímpico de Roma albergarán el Molde-Hoffenheim y el Benfica-Arsenal.