Estar a la altura futbolística de Mbappé y Haaland son palabras mayores pero Vinicius puede decir sin miedo alguno que lo está consiguiendo. El extremo brasileño fue el gran artífice de la histórica remontada del Real Madrid ante el Liverpool, demostrando nuevamente que es el mejor futbolista del conjunto blanco en la actualidad.
El partido de Vinicius en Anfield fue de esos que se recordará para siempre. El brasileño salió al rescate cuando su equipo más lo necesitaba. Marcó un golazo, estuvo donde había que estar para que Alisson cometiera el error del segundo, y provocó la falta que acabaría en el 2-3 para el Real Madrid.
Esos tiempos donde a Vinicius le venía todavía grande partidazos como estos, ya pasaron. También se acabó su mala definición de cara al gol, solo hay que ver la majestuosa ejecución de su primer gol al Liverpool. En una era donde Mbappé y Haaland están llamados a dominar el panorama futbolístico, Vinicius ha dicho 'aquí estoy yo'.
Valor de mercado: 120 millones de euros
Partidos jugados: 35 partidos
Minutos jugados: 3069 minutos
Goles: 18 (6 en Champions, 7 en Liga, 3 en Mundial de Clubes y 2 en Copa del Rey)
Asistencias: 9 (2 en Champions, 4 en Liga, 1 en Supercopa de Europa, 1 en Mundial de Clubes y 1 en Copa del Rey)
Carlo Ancelotti se deshizo en elogios sobre Vinicius Jr, al que considera actualmente como "el jugador más determinante en el fútbol mundial". "No hay otro con esta continuidad, regates, asistencias y goles. Ojalá pueda seguir así", deseó el técnico italiano.
Pero para seguir 'sentado' en la mesa de Mbappé y Haaland, Vinicius no puede parar de mejorar, porque a buen seguro que el delantero francés y el noruego tampoco lo harán.