El Real Madrid ha vuelto a demostrar por enésima vez, que en la Champions League, no hay nadie como él. El conjunto blanco iba perdiendo 2-0 en el minuto 14 y acabó no solo dándole la vuelta al partido si no dejando la eliminatoria de octavos prácticamente sentenciada antes del partido en el Santiago Bernabéu. Vinicius (x2), Benzema (x2) y MIlitao marcaron los goles del equipo merengue. La previa del encuentro estuvo marcada por un emotivo homenaje a Amancio Amaro, fallecido este martes.
El partido se antojaba dificilísimo para los intereses del Real Madrid. En el minuto 14 los de Carlo Ancelotti perdían por 0-2 y parecían desbordados por el Liverpool. Darwin Núñez con un taconazo y Salah, que aprovechaba un error garrafal de Courtois, parecían sentenciar la eliminatoria a las primeras de cambio.
Sin embargo, el Real Madrid nunca perdió la fe y no tardó en sentar las bases de la remontada. Cuando casi no llegaban al área de Alisson, Vinicius se sacaba un latigazo del bolsillo para volver a meterlos en el partido. Antes del descanso, era el portero brasileño quien fallaba estrepitosamente y su compatriota ponía el 2-2 en el marcador.
El público que acudió a Anfield estaba disfrutando de un partidazo, aunque iban a ser los aficionados del Real Madrid quien acabaran sonriendo. Jugada de pizarra de Ancelotti que Modric, con un pase milimétrico, y Militao, con un cabezazo exitoso, ejecutaban para poner el 2-3 en el marcador.
Los blancos volaban y el Liverpool yacía en la lona, momento que el conjunto blanco aprovechó y, con algo de fortuna, Benzema ponía el 2-4 en el marcador después de que un disparo del francés tocara en Joe Gomes y acabara dentro de su portería. Aún quedaba lo mejor, una obra maestra del Balón de Oro con los pies para poner el 2-5, y dejar casi sentenciada la eliminatoria en favor de los intereses merengues.
En los últimos minutos, el Real Madrid pudo incluso meter alguno más. Los merengues, alentados por Carlo y Davide Ancelotti desde la banda, no se relajaron y fueron a buscar más tantos para dejar sentenciada definitivamente la ronda de octavos. Sin embargo, el partido bajó de ritmo y el marcador ya no se movió más. Victoria y enésima remontada del Real Madrid que prolonga el idilio con la Champions, donde siguen siendo los reyes.