El Atlético de Madrid se juega ante el Porto la plaza que da derecho a la Europa League tras el batacazo de la eliminación de Champions de la semana pasada. El conjunto rojiblanco ha demostrado que necesita del mejor Joao Félix para sacar los partidos adelante. Simeone, cuya relación con el portugués sigue muy tensa, no quiere relajaciones y le anima a seguir hablando en el campo como hizo en el partido de liga ante el Cádiz.
La media hora final de Joao Félix el pasado sábado contra el Cádiz, en su noveno encuentro consecutivo como suplente, es la línea que espera Diego Simeone del atacante portugués, del que no desveló si formará este martes de inicio contra el Oporto en la Liga de Campeones en Do Dragao, pero del que deseó que sea "el futbolista de esos 30 minutos, porque "cuando el campo habla, no hay mucho que decir".
Infrautilizado desde su último duelo como titular, el derbi ante el Real Madrid, hasta el pasado sábado, cuando agitó el choque en el estadio Nuevo Mirandilla hasta el punto de que igualó un 2-0 en contra con dos goles suyos en el tramo final (luego, el Atlético cayó en la última acción del partido por 3-2), Joao Félix surge como una opción probable para la alineación del técnico argentino, aunque la incógnita no se resolverá hasta este martes.
"Espero que si a Joao Félix le toca arrancar de inicio sea el futbolista de esos 30 minutos, porque el campo habla. Y cuando el campo habla, no hay mucho que decir", zanjó en la rueda de prensa de este lunes en el escenario del partido del martes.
Los del Cholo Simeone no tienen ni mucho menos garantizado el billete a la Europa League. La fórmula más fácil para conseguirlo es ganar el partido ante el Porto. Si no ganan y empatan, entonces necesitan que el Leverkusen ni gana al Brujas. Si acaban perdiendo su partido ante el conjunto portugués, entonces necesitarán la ayuda del Brujas y que el conjunto belga gane al Leverkusen.