Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Shakhtar Donetsk se lleva la ovación del Bernabéu: los madridistas mostraron su apoyo a los ucranianos

El Real Madrid se impuso 2-1 al Shakhtar Donetsk en un partido en el que perdonó disfrutar de mayor tranquilidad al carecer de efectividad en sus 34 remates en los 90 minutos, pero aún así le valió para mantener el pleno en la Liga de Campeones consiguiendo nueve puntos de nueve posibles.

A pesar de la falta de puntería, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti no sufrió por el resultado ante un rival que se acercó en contadas ocasiones y con escaso peligro a la portería defendida por el ucraniano Andriy Lunin.

Lo intentó con ahínco y sin éxito el galo Karim Benzema, quien no marca desde el pasado 28 de agosto con su doblete ante el Espanyol. Desde entonces, 299 minutos en el campo sin celebrar un tanto. Entre medias, una lesión que le tuvo fuera en tres partidos.

El madridismo ovacionó al Shakhtar al final del partido

La imagen del duelo de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Shakhtar llegó a la conclusión del encuentro, cuando los aficionados madridistas que no se habían marchado del estadio Santiago Bernabéu aplaudieron en pie a los futbolistas ucranianos como muestra de apoyo ante la situación que viven en su país por la guerra.

La derrota por 2-1 no impidió a los jugadores del Shakhtar juntarse al final del partido en el centro del campo del Bernabéu, orgullosos por la lucha y la imagen dejada. Se dirigieron hacia la zona donde había cerca de 300 aficionados ucranianos pero ante la reacción de la afición del Real Madrid, que ovacionaron al rival, acabaron dando prácticamente una vuelta de honor agradeciendo el cariño recibido.