Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El peor Bayern de Munich en años se ve las caras con un Barça regenerado: "Los resultados son secundarios"

El FC Barcelona se ve las caras con el Bayern de Munich de nuevo en la fase de grupos. En la temporada pasada lo hicieron y en ambos partidos los azulgranas cayeron, pero esta vez las sensaciones son distintas. El equipo de Xavi se presenta totalmente regenerado y el de Nagelsmann con su peor arranque liguero en 12 años.

El Bayern, aunque es líder provisional a falta de que el Friburgo juegue, tiene solo 12 puntos en 6 partidos. La última vez que el Bayern había tenido un arranque semejante fue en la temporada 2010/20111 en la que el final el título de la Bundesliga fue para el Borussia Dortmund.

"Nos faltan cuatro puntos", admitió este domingo en el programa Doppelpass el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic.

Con ello Salihamidzic se refería a los puntos perdidos con los empates en casa ante el Borussia Mönchengladbach y ante el Stuttgart mientras que pasaba por alto el empate a domicilio ante el Union Berlín.

Los tropiezos del Bayern

Entre los dos empates hay una diferencia ya que mientras contra el Gladbach el Bayern fue claramente dominante y solo se faltó el gol este sábado ante el Stuttgart tuvo una fase final claramente inferior.

"Lo de ayer fue demasiado poco. Tenemos que jugar un fútbol más atractivo en casa, tenemos que satisfacer a nuestros seguidores", dijo Salihamidzic.

Salihamidzic fue interrogado acerca de si el bajón que mostró el Bayern con respecto a la victoria a domicilio por 0-2 ante el Inter podía estar relacionadas con las rotaciones que hizo el entrenador Julian Nagelsmann.

"El entrenador hizo muchos cambios en el equipo lo que está bien. Teníamos muchos jugadores que merecían jugar. Él tiene también que mantenerlos a todos satisfechos", dijo Salihamidzic.

Salihamidzic dijo además que era preferible encajar un empate a que empezara surgir mal ambiente en el vestuario.

"En caso de duda los resultados son secundarios. Se lo dije (a Nagelsmann). Prefiero que empatemos más partidos a que tengamos mal ambiente y jugadores que no estén satisfechos", aseguró.