Descontrol absoluto en París por parte de la UEFA. No había habido altercados destacables entre ingleses y españoles en las horas previas a la final de la Champions pero el caos se apoderó del Stade de France. Las aglomeraciones en las puertas de acceso se sucedían y miles de ingleses optaron por colarse en el interior.
Miles aficionados del Liverpool entraron al estadio sin entrada y ante una seguridad absolutamente desbordada. Mientras Real Madrid y Liverpool tuvieron que esperar media hora en el vestuario por estos gravísimos incidentes en los accesos.
La policía a lo largo de la tarde ya se ha mostrado desbordada e incluso el Liverpool tuvo problemas para llegar al estadio. La UEFA decidió endurecer los controles de acceso al estadio y la entrada de los aficionados ingleses era más paulatina. La final de la Champions se retrasa hasta las 21.30 horas por "razones de seguridad".
El partido entre ingleses y españoles debía comenzar a las 21 horas, pero fue retrasado -en un primer momento- a las 21.15. Sin embargo, la UEFA ha optado por comenzar a las 21.30 horas a fin de poder solucionar los problemas en el acceso al estadio causados por los seguidores del Liverpool.
Buena parte de las gradas del Estadio de Francia, que acoge casi a 80.000 espectadores, estaban vacías a esa hora. En los aledaños del estadio se registraron algunos incidentes con hinchas y la policía alertó de varios intentos de superar de forma indebida el perímetro de seguridad montado en torno al estadio.