El Real Madrid vive horas cruciales antes de enfrentarse al Liverpool en la final de la Champions. El camino hasta aquí ha estado lleno de épica, pero también de aciertos provocados por el entrenador y eso es lo que ha querido defender uno de sus pupilos.
Toni Kroos ha hablado en Alemania ZDF sobre la gran labor que hace el italiano con el vestuario y ha sacado pecho por su gran trabajo. "Ya me llamó la atención con Heynckes. Está claro que son otro tipo de entrenadores que Guardiola o Tuchel, por ejemplo, pero es una lástima que se les reduzca al mero hecho de ser buenos gestores de vestuario. Creo que no se les hace justicia, suena como si no supieran nada de táctica. Quizá opten en la mayoría de ocasiones por el camino menos complicado en lo futbolístico, pero tienen clarísimo de qué manera quieren que jueguen, defiendan y ataquen sus equipos. Ese aspecto no suele tenerse en cuenta cuando se habla de ellos".
También ha contado cómo se ha vivido desde dentro del vestuario esas situaciones límites en Champions cuando ya tenían un pie fuera. "Nos vimos fuera en más de una ocasión. Comenzó en los octavos de final ante el PSG y no fue diferente en cuartos y semis. Nosotros siempre creímos, pero quizá la gente de fuera llegó a pensar en más de una ocasión que estábamos fuera de verdad".
Si alguien ha sido determinante en esos partidos ha sido Benzema. "Hubo momentos en los que tenía que tirar del carro con sus goles y otros en los que solía mirar más hacia su derecha e izquierda. Cristiano te hacía 50 goles por temporada y por la izquierda también estaba Gareth en sus mejores años. Esos dos pilares se nos cayeron. Llegaron otros como Vinicius o Rodrygo, que están evolucionando muy bien, pero no fuimos capaces de suplir los 50 goles de Cristiano con un solo jugador hasta que Karim asumió ese rol a la perfección".
El alemán valoró los puntos fuertes del equipo de Klopp y no establece favoritos. "Sinceramente, creo que el Liverpool es mejor equipo que en 2018. Lograron retener a sus mejores jugadores y ficharon a alguno que otro más. Thiago marca las pautas en el centro del campo, atrás siguen siendo muy fuertes y creo que, en cuanto a constancia, fueron el mejor equipo de Europa esta temporada. Pero no deja de ser un solo partido y también hay que tener en cuenta que les eliminamos la temporada pasada en los cuartos de final. La cosa está al 50%".