Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Alemania - Honduras previo a los Juegos Olímpicos se suspende por unos insultos racistas: "Es la única decisión correcta"

  • Un amistoso entre Alemania y Honduras termina suspendido por insultos racistas

  • La Federación alemana denuncia que Jordan Torunarigha fue increpado por un adversario

Un partido que servía como preparación para los Juegos Olímpicos se ha convertido en noticia no por su resultado, sino por unos insultos racistas vertidos hacia uno de los jugadores que terminó con el encuentro suspendido.

El Alemania - Honduras fue detenido cinco minutos antes del final por un incidente racista contra un jugador germano. Según la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el defensa del equipo alemán Jordan Torunarigha recibió de un adversario un insulto de carácter racista durante el partido amistoso contra Honduras disputado en Wakayama (Japón).

El último encuentro del equipo del seleccionador Stefan Kuntz tuvo lugar en ausencia de público. "¡Es la única decisión correcta!", tuiteó el club de Torunarigha, el Hertha Berlin, sobre el abandono del terreno de juego del equipo alemán.

El partido estaba programado para tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha, de 23 años, estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo. En un partido de la Copa DFB de Berlín contra el Schalke, en febrero de 2020, el defensa ya recibió sonidos de mono. El Schalke fue multado con 50.000 euros por la DFB.

En el único partido de preparación de la selección alemana antes de los Juegos Olímpicos, Honduras se adelantó en el marcador en los primeros 30 minutos y Felix Uduokhai, del Augsburgo, empató en el último tercio.

Kuntz aprovechó el partido para hacer una gran rotación hasta la interrupción, utilizando a los 18 jugadores de la plantilla. Al principio, el entrenador apostó por Marco Richter (Augsburgo), Max Kruse (Union Berlin) y Nadiem Amiri (Bayer Leverkusen) en la línea de tres hombres de ataque.