Los aficionados del Oviedo no han querido dejar pasar la oportunidad de mostrar todo su apoyo a los jugadores. El conjunto ovetense está luchando por la permanencia en Segunda División y sus seguidores saben lo mucho que se juegan. Es por ello que han decidido salir a la calle, con banderas, bufandas y camisetas azulonas para que los futbolistas no se sientan solos.
Si no hay público en las gradas, hay en las calles. Eso ha debido pensar la afición del Oviedo, que no han dudado en animarles, eso sí, guardando escrupulosamente la distancia de seguridad y con mascarillas. El club ha querido expresar su agradecimiento publicando imágenes de su comportamiento a través de sus redes sociales.
El Oviedo logró tres puntos vitales el pasado miércoles ante Las Palmas en su lucha por la permanencia. Decimoséptimo en la Liga SmartBank, el conjunto asturiano estaba en la cuerda floja, a tan sólo dos puntos del descenso, aunque con un partido más.
El Albacete, Numancia, Extremadura y Racing Club ocupan las cuatro últimas plazas, mientras que el Málaga, Ponferradina, Deportivo de la Coruña y Lugo también están pasando por dificultades bordeando el descenso.
El Oviedo afrontaba este miércoles la primera de las cuatro finales del final de temporada. Los de Cuco Ziganda se adelantaban en la primera parte con gol de Ortuño. Tras la reanudación, los carballones saltaron al campo asediando una vez más la portería de Las Palmas. Sangalli puso el 2-0 y sumaron tres puntos vitales para que los ovetenses respiren esta jornada.
Su eterno rival, el Sporting de Gijón, se encuentra en una situación más cómoda, en la zona media de la tabla, a tan sólo cinco puntos del ascenso. Cabe recordar que el Oviedo y el Sporting rompieron relaciones hace un año tras denunciar los carballones el trato “arbitrario y discriminatorio” que sufrieron sus aficionados en el acceso a El Molinón la pasada temporada.
"No se puede consentir que 1.200 personas se encuentren sin unas mínimas condiciones sanitarias, con dos cuartos de baño a utilizar durante cinco horas, y sin acceso, una parte de ellos, a bebidas, comida o cualquier otro tipo de sustento", lamentó el club.
"Los cacheos realizados por la seguridad privada del Real Sporting de Gijón y no por las fuerzas y cuerpo de seguridad del estado fueron completamente excesivos, obligando a algunos de nuestros aficionados a quedarse sin ropa (mujeres en ropa interior)", añadía el comunicado.