El Real Madrid se ha visto perjudicado por la actuación arbitral y, sobre todo, por la no consulta al VAR en dos jugadas polémicas. Así al menos lo expresó el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño al término del encuentro, aduciendo que eran "jugadas clarisísimas" y detallado posteriormente a través de su página web oficial, donde recuerda cómo Varane "sufrió dos penaltis, un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic".
"Ni el árbitro ni el VAR vieron los dos penaltis a Varane", reza la nota del cuadro blanco en su web, después del Clásico que se saldó con empate sin goles. Los de Zinedine Zidane reclamaron dos penaltis a Varane en el primer tiempo y en su web, el Madrid describió las jugadas con el defensor francés como protagonista.
"El francés sufrió un plantillazo de Lenglet y dos minutos después fue agarrado de la camiseta por Rakitic. Varane estuvo en el centro de las dos acciones más polémicas del Clásico en el Camp Nou. El jugador francés sufrió dos penaltis en la primera parte que Hernández Hernández no castigó. En el minuto 17, el madridista subió a rematar un córner y en la jugada posterior recibió un plantillazo en el muslo derecho por parte de Lenglet dentro del área, que no vieron ni el colegiado ni el VAR (donde estaba De Burgos Bengoetxea)", indica.
"Dos minutos después, en otro saque de esquina, el central fue agarrado de la camiseta por Rakitic y acabó derribado dentro del área. Pero nuevamente, ni el árbitro ni el VAR decidieron señalar la pena máxima", añade la queja del Madrid, que ya adelantó su protesta nada más terminar el partido con su director de relaciones instituciones del Real Madrid, Emilio Butragueño. "Es desconcertante que el VAR no se consulte en dos jugadas clarisísimas", indicó tras el duelo en declaraciones a Movistar Plus.