Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Barça y City empatan en el amistoso por la ELA en un encuentro de goles y espectáculo (3-3)

  • El City se adelantó pese al dominio del Barça en el inicio

  • Los dos equipos ofrecieron un gran espectáculo a los 91.062 espectadores que estuvieron en el Camp Nou

Barça y Manchester City se dieron cita en el Camp Nou para recaudar fondos para la ELA y además de la buena causa que rodeaba el partidos, ambos conjuntos ofrecieron goles y mucho fútbol en donde firmaron el empate culé (3-3).

Los dos equipos salieron a dar el espectáculo para que los espectadores se llevaran un buen sabor de boca en un Camp Nou lleno por el ELA. Tanto el de Xavi Hernández como el de su ‘maestro’ Pep Guardiola en cuanto cogían el balón tenían en mente la portería del equipo contrario.

Los azulgranas quisieron desde el principio hacerse con la batuta del encuentro y lo hicieron a través del balón y la presión. Pese al dominio del Barcelona el que primero se adelantó fue el City.

Un balón bombeado se complicó para Iñaki Peña que le dio la oportunidad de inicio Xavi y se la dejó en bandeja para Julián Álvarez que merodeaba el área. El Barça a pesar del revés siguió con su tendencia positiva en el césped y se fue rápido a por el empate.

Llegó por jugada ensayada. Raphinpha sacó una falta lateral que Sergio Busquets peinó en el punto de penalti. El esférico llegó a los pies de Aubameyang que no se lo pensó y de primera remató ante un Ortega que pudo hacer algo más. 

En el segundo tiempo la tónica cambió al comienzo. El equipo de Pep salió más atrevido en la presión y a los de Xavi les costaba tranzar jugadas, a pesar de eso fue el Barça el que se adelantó por primera vez en el partido. Frenkie de Jong rescató un balón después de varios errores defensivos para hacer el 2-1 en el 67.

Al igual que sucediera en la primera parte, la respuesta del rival fue inminente y el Manchester City puso el empate pocos instantes después. Cancelo puso el pase de la muerte para que Palmer hiciera en 2-2 dos minutos después.

El Barcelona no había dicho su última palabras y un Memphis recién ingresado y con pie y medio fuera del club remataba un centro de Sergi Roberto para poner otro gol en un partido en donde lo importante era recaudar los máximos recursos posibles para la ELA.

En el tiempo de añadido Erlinh Haaland provocó un penalti que Mahrez transformó y puso el empate definitivo.