Hope Solo, portera de la selección de EEUU que ganó las Olimpiadas de 2008 y 2015 y se proclamó campeona del Mundo en 2015, es ahora una de las candidatas para presidir la Federación de Fútbol de Estados Unidos. En su carrera por la presidencia, la futbolista participó en una discusión de Twitter con ‘The American Outlaws’, un grupo de aficionados que apoya a la selección estadounidense.
En dicha discusión, la portera denunció que el fútbol en Estados Unidos se está convirtiendo en un deporte para ricos y blancos: “Si la gente continúa pensando que el fútbol es solo un deporte de niños ricos y blancos, vamos a seguir perdiendo grandes jugadores”.
Hope Solo cree que no se han hecho suficientes esfuerzos por parte de las organizaciones para asegurarse de que niños de distintas razas. La clave de la cuestión para la jugadora internacional es crear un sistema que permita el acceso a niños de todas las comunidades que residen en Estados Unidos.
Por otra parte, la portera estadounidense también denunció la falta de entrenadores cualificados para enseñar a jugar el fútbol en su país: “En América solo hay 3.000 entrenadores de fútbol con licencia. Es absurdo”. Una de las principales causas de que ese número sea tan bajo es el precio que cuesta dicha licencia: entre 5.000 y 6.000 euros.