Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fútbol con amigos: ¿En qué fase se podrán jugar 'pachangas'?

  • Los deportes no profesionales con contacto físico son los que más tiempo deben esperar

El Gobierno ha iniciado una desescalada por fases según territorios. Estas medidas también afectan a la desescalada del deporte, ya que en los tramos iniciales solamente se pueden practicar aquellos que no tengan contacto o que el riesgo de contagio sea bajo. Pero en España, el fútbol es el deporte rey y las 'pachangas' con amigos son el mayor deseo de muchas personas.

¿En que fase se podrá jugar al fútbol con amigos?

Desde el comienzo de la Fase 0 se permiten deportes individuales, como el running o montar en bicicleta; siempre manteniendo la distancia de seguridad. Unas medidas que se relajan cuando se avanza en estas fases, con un periodo de tiempo mínimo de quince días. Estas son las normativas sobre hacer deporte según la fase en la que te encuentras:

  • Fase 1: durante esta fase, en lo referente al deporte no profesional, se permite la actividad deportiva en instalaciones al aire libre sin público en deportes en los que no haya contacto. El atletismo, golf o el tenis son los grandes beneficiados. Incluso el pádel, al que ya se permite entrenar en parejas.
  • Fase 2: fase en la que ya están varias zonas de España, se permite la celebración de espectáculos y actividades deportivas al aire libre con aforo limitado en el deporte no profesional. Las instalaciones deportivas en espacios cerrados se permiten en deportes en los que no exista contacto o el riesgo sea bajo. Por eso, instalaciones como gimnasios tienen que esperar hasta la Fase 3 para reabrir sus puertas.
  • Fase 3: es en esta fase será cuando podrán regresar los partidos de fútbol no profesionales, o de cualquier otro deporte con amigos. El punto final de la desescalada llegará, si todo va bien, el 8 de junio en las provincias más avanzadas.

"Nueva normalidad": cuando llegue la nueva normalidad, seguirán las restricciones en algunos aspectos. Como por ejemplo, en la utilización de los vestuarios.