Sí, Fortnite es el videojuego del año, todo un fenómeno que está rompiendo récords, pero todavía no es un esport. Algo que va a cambiar muy pronto. Epic Games, empresa desarrolladora del videojuego, ha anunciado que invertirá más de 85 millones de euros (100 millones de dólares) en premios de los torneos de su primer año como juego competitivo.
“Coged vuestro equipamiento, saltad del autobús y empezad a entrar”, así lo ha anunciado la compañía que ve como crece la pasión de la comunidad Fortnite por competir. Buen ejemplo de ello fue el éxito que tuvo el torneo organizado por ElRubius y en el que participaron 100 youtubers.
La propia compañía asegura que se están quedando atrás en el juego competitivo aunque destacan que su enfoque será diferente: “Queremos ser más inclusivos y centrarnos en lo divertido que resulta jugar y ver partidas”.
Por el momento no se conocen muchos más detalles aunque ya sabemos cuando y donde se celebrará su primer torneo. 50 profesionales y 50 celebridades unirán fuerzas el 13 de junio para alzarse con la victoria en el E3 2018, celebrado en Los Ángeles. El premio de más de 2,5 millones de euros (3 millones de dólares) irá destinado a la causa benéfica que elijan los ganadores.
Entre los primeros jugadores confirmados hay grandes nombres como Ninja, el jugador de Fortnite que tiene más impacto en redes que Cristiano o LeBron James, que formará pareja con Marshmello, famoso DJ de música electrónica. Otros jugadores confirmados son: Paul George, jugador de baloncesto de los Oklahoma City Thunder, que formará pareja con Myth; Demetrious Johnson, peleador de artes marciales mixtas, unirá sus fuerzas con el youtuber y streamer Gotaga; Pokimane, gamer, será la pareja del cantante Desiigner; y el actor Joel McHale formará pareja con el cómico y youtuber, Markiplier.
Todavía quedan muchos nombres por conocer, entre los que seguro habrá algún español. ¿Veremos a ElRubius