Tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y que ha obligado a cancelar todos los eventos y actividades deportivas que se celebran en China hasta que el brote haya concluido, la Fórmula 1 abre la puerta a que se celebre el GP de China a final de temporada. Así lo ha manifestado el director deportivo del Gran Circo, Ross Brawn.
"Estamos esperando a que el promotor del Gran Premio y las autoridades tomen una decisión final. Han cancelado todos los eventos públicos en marzo, tanto deportivos como de otro tipo. Es una situación trágica y complicada. Creo que la próxima semana o dentro de dos semanas estará más claro qué pasará", valoró Brawn en declaraciones recogidas por 'Motorsport.com'.
Si finalmente se cancela la carrera china, la intención de la Fórmula 1 es "dejar la puerta abierta a ver si la carrera se puede celebrar más adelante este año". "China es un mercado creciente y entusiasta, así que nos gustaría tener una carrera allí. Trataremos de encontrar un periodo en el que la carrera encaje hacia final de temporada", explicó Brown.