Pese a que la pandemia evoluciona de manera muy positiva, las consecuencias del paso del coronavirus por todo el planeta siguen llegando al mundo del fútbol. Según informa el diario Marca, la FIFA declarará desierto la edición 2020 del premio 'The Best' al mejor jugador y jugadora del año como consecuencia del virus.
La gala, que estaba prevista para el próximo mes de septiembre, no se celebrará como consecuencia directa del coronavirus. Leo Messi y Cristiano Ronaldo tendrán que dejar aparcada su competición en materia de premios individuales hasta la próxima temporada.
La FIFA alega que debido a las circunstancias que ha provocado el paso de la pandemia, se hace imposible juzgar el juego de los futbolistas así como el valor o la importancia de los entrenadores en los banquillos. Según apunta Marca, la FIFA cree que no es momento de ningún tipo de celebración con la crisis sanitaria que pasa el mundo entero.
El premio 'The Best' fue creado por la FIFA en 2016 con la finalidad de reconocer a los mejores jugadores y jugadoras, entrenadores y entrenadoras de cada temporada. Cristiano es el máximo galardonado con dos premios, seguido por Leo Messi y Luka Modric con un premio para cada uno.