Tras anunciar su salida del Atlético de Madrid, Fernando Torres ha recibido ofertas de todas las partes del mundo: Estados Unidos Francia, Inglaterra, China e incluso Australia han intentado hacerse con los servicios de un delantero que ha marcado, con 404 partidos, la historia rojiblanca.
Finalmente, Japón será la liga donde Fernando Torres juegue el próximo año. El delantero ha fichado por el Sagan Tosu de la liga japonesa: "Siempre me han tratado fenomenal en Asia y que piensen que ser una de las soluciones para que vuelvan a donde merecen me ha hecho sentir querido".
Torres ha asegurado sobre el Sagan Tosu que "es un equipo que quiere crear una unión ente club y afición muy fuerte, que sea la base de los partidos en casa. Quiero empezar a jugar en cuanto antes y marcar goles".
El delantero de Fuenlabrada se va a Japón sin billete de vuelta: "He aprendido a no mirar a largo plazo. Me gusta estar tiempo para desarrollar mi trabajo. Me siento con fuerza para jugar. Descarté Europa porque lo que tenía que hacer ya lo he hecho. De todas las opciones, en Japón tenían todo lo que pedíamos".
Sobre su futuro tras colgar las botas, Torres ha sido claro: “No me llama la atención entrenar pero quién sabe. Quiero disfrutar de estos años como futbolista y después ya veremos”.
Torres deja el Atlético de Madrid tras 404 partidos y lo hace con ilusión porque “a su casa uno siempre puede volver”. Fernando coincidirá en Japón con Andrés Iniesta: "Voy a tener un gran amigo en la Liga como Iniesta, así que para los dos será muy bueno. Voy a hacer todo lo que pueda por ayudar al equipo humilde a llegar a lo más alto del país”.
Fernando Torres vivió este mes de mayo, en el partido ante el Eibar, su despedida del Atlético de Madrid. Con la voz entrecortada, el delantero quiso agradecer uno a uno a todas las personas que le han ayudado a triunfar en el mundo del fútbol.
Con el campo entregado, se desplegó una camiseta con su nombre enganchada a un globo aerostático y se dio paso al propio Torres para que pronunciase sus palabras de agradecimiento entre lágrimas: "Me gustaría comenzar recordando a los que están en el tercer anfiteatro. Luis Aragonés por enseñarnos lo que es el Atlético de Madrid y hacer historia".
"También querría mencionar a mi abuelo por hacerme el mejor regalo del mundo: hacerme del Atleti. A mis padres, por el esfuerzo que siempre han hecho conmigo y por apoyarme si me equivoco. A mis hermanos, que gastaban sus ahorros en comprarme unas botas de fútbol y que me hicieron que me gustase el fútbol", declaró mientras aguantaba las lágrimas.