Ha tomado una decisión. Ante los rumores de que podría volver a correr en Fórmula 1, Fernando Alonso ha descartado su participación explicando que “se mueve por sus instintos y su felicidad” ya que siempre “ha tenido la suerte de elegir dónde y cuándo correr”, al mismo tiempo que valorará correr en el Dakar.
En un acto de presentación de Liberbank Challenge que se celebrará en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, el campeón del mundo de Fórmula 1 y recientemente coronado campeón del mundo de resistencia, ha explicado las razones de no participar en el gran circo, asegurando que su etapa en la F1 fue "excepcional e increíble pero a día de hoy lo que le pueda ofrecer la Formula 1 como persona no le parece lo suficientemente atractivo".
Alonso se ha pronunciado así también al ser preguntado por los periodistas sobre sus posibles planes para dar el salto al Rally Dakar. "Lo valoraré, es atractivo pero totalmente opuesto a lo que son mis cualidades y mi manera de conducir. Nunca he conducido rally en tierra y de repente hacer el más duro del mundo sería un paso extremo", ha dicho Alonso.
"Ni dejo puertas abiertas ni estoy esperando ni buscando que nadie me llame. He tenido siempre la suerte de elegir donde y cuando corría. Me muevo por mis instintos y mi felicidad. Lo que haga en un futuro lo tengo en la cabeza y se sabrá a su debido tiempo", ha indicado el asturiano.