Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fallece el escalador Brad Gobright tras precipitarse desde 300 metros en Potrero Chico en Monterrey, México

  • Su compañero Aidan Jacobson resultó herido cuando trataba de descender junto a él la roca

  • "De repente, sentí un estallido y comenzamos a caer", relata Jacobson

El escalador estadounidense Brad Gobright, de 32 años de edad, ha fallecido tras caer desde una altura de 300 metros cuando estaba intentando descender por Potrero Chico en Monterrey (México). En el accidente, que ocurrió el pasado miércoles, también resultó herido su compañero Aidan Jacobson, de 26 años.

Los dos escaladores estaban haciendo rappel en la misma cuerda con una técnica que se denomina 'rappel simultáneo'. Según la revista Outside, ambos no habían atado nudos en los extremos de sus cuerdas, lo que podría haberles salvado la vida.

Aidan Jacobson ha explicado cómo ocurrió el suceso: "Él estaba a la derecha. Entonces, de repente, sentí un estallido y comenzamos a caer. Gritó. Grité. Atravesé un poco de vegetación y lo último que recuerdo es ver su camisa azul rebotar". Jacobson salvó la vida gracias a que su caída fue amortiguada por un arbusto.

Gobright era un escalador muy experimentado y había obtenido el récord de velocidad en el mítico 'Capitán', un lugar donde han fallecido más de 300 personas y en el que la escaladora Emily Harrington salvó milagrosamente la vida.