La cancelación de la Eurocopa ha sido un duro varapalo para los amantes del fútbol. Uno de los torneos más importantes del mundo se ha aplazado debido a la pandemia del coronavirus, y tendremos que esperar para ver a los mejores futbolistas del continente en acción.
A lo largo de la historia, diversos torneos se han tenido que posponer o cambiar por diversos motivos. Estos son algunos ejemplos.
Mientras se disputaron los JJ.OO de Londres en 1948, surgió la idea de organizar una competición de atletismo en la que solo formaran parte los países bañados por el mar Mediterráneo.
La primera edición tuvo lugar en Alejandría, en el año 1951, y se determinó que tuviera lugar justo un año antes de los JJ.OO tradicionales. Así fue durante diez ediciones. Pero, en 1993 esto cambió por decisión del comité del evento, con lo que pasarían a disputarse un año después del mayor acontecimiento deportivo.
De forma más reciente, se retrasaron un año los Juegos del Mediterráneo que se iban a celebrar en Tarragona, que pasaron de 2017 a 2018.
Eventos importantes del fútbol han sufrido ya algún que otro traspié en la historia. Muchos de ellos por el mismo motivo. Es el caso del Mundial de Fútbol, cuya primera edición data de 1930. Desde entonces se ha celebrado cada cuatro años de forma ininterrumpida, excepto en 1942 y 1946, cuando no se disputó debido a la Segunda Guerra Mundial.
La edición 2008 del Rally Dakar fue la última en tener lugar en terreno europeo. Entonces fue cuando el grupo terrorista Al-Qaeda realizó amenazas a Francia, lo que hizo que la competición se fuera hasta Sudamérica, donde se ha celebrado hasta entonces hasta 2019, ya que la edición 2020 ha tenido lugar en Arabia Saudí.
En el año 1936, una huelga de trabajadores en Francia durante los meses de mayo y junio hizo que la prestigiosa carrera de automovilismo se cancelara por falta de trabajadores para modificar las calles y crear la pista.
El que ahora conocemos como Torneo de las VI Naciones de Rugby es uno de los que más historia tiene. Lleva celebrándose desde 1882, y desde entonces se ha interrumpido en alguna ocasión. De 1940 a 1946 por la Segunda Guerra Mundial y, en 1972, no se completó debido a la masacre de Derry, en la que paracaidistas británicos acabaron con la vida de 14 manifestantes irlandeses.