El Real Madrid ya tiene el billete virtual de los blancos para los playoffs. Dirigidos por Campazzo y Tavares, el conjunto blanco superó al Panathinaikos en la jornada 26 de la Fase Regular de la Euroliga (96-78).
Los de Pablo Laso, con Campazzo (14 puntos y 10 asistencias), Tavares (15 puntos y 10 rebotes) y un puñado de los mejores actores de reparto, firmaron un serio encuentro, sin los lesionados Randolph, Llull y Taylor. A remolque del primer cuarto lo intentó el equipo griego, pero el Madrid sentenció en la entrada al último parcial. Con 20-6 en segunda posición, 9 victorias de renta con el noveno y ocho jornadas por delante, el Madrid puede terminar la semana clasificado para cuartos de final.
Desde el salto inicial, el Madrid entró con buen pie a un día poco habitual de Euroliga en el Palacio. Los de Laso empezaron mejor en defensa y en ataque (15-5) y sobre todo contaron con 'Facu' y Tavares a un nivel sin rival en Europa.
Además, Deck añadió 8 tantos en ese primer cuarto, para que Panathinaikos tuviera la confirmación que el trabajo se multiplica contra el Madrid (27-16). Le costó mucho más funcionar al equipo griego, sufriendo también en la rotación, a pesar de ganar el segundo cuarto a base de triples y Papapetrou. En el Madrid los cambios funcionaron como para ir al descanso aún en ventaja (48-41).
La mala noticia fue la lesión de Mickey nada más empezar el segundo cuarto, que devolvió a Tavares a pista, mala noticia esa para el 'PAO'. Rudy y Carroll anotaron para el Madrid (42-28), con dos triples cada uno, también Laprovittola cumplió, en un amago de romper el partido que salvó Panathinaikos.
Fredette y Rice echaron una mano a Calathes, aunque el juego interior seguía siendo local con Tavares. La ventaja blanca menguó a una canasta de diferencia, pero una racha de Rudy dejó el 73-68 de antes del último cuarto. Thompkins, que ya venía entrando en calor, y el 'Facu' se aliaron en la sentencia, un 83-69 que no iba a dejar escapar el Madrid, por décima vez seguida verdugo de los de Atenas.