El Baskonia ha ganado al Barça (76-74) en el Buesa Arena, en la jornada 17 de la Euroliga, en un partido que llegó a dominar por 21 puntos y que acabó con un triple final fallado por Pierre Oriola que pudo haber culminado la remontada de los blaugranas, si bien los baskonistas lograron poner punto final a su mala racha de derrotas gracias a su acierto inicial en el triple.
Cosió el Baskonia al Barça a base de triples, con hasta 16 tiros convertidos desde la lejanía. Así, y con la intensidad que ya pone Dusko Ivanovic a su equipo, llegaron a ganar de 21 puntos (52-31) los vitorianos y llenaron de gritos de euforia las gradas del Buesa Arena. No obstante, el Barça, mejoró en la segunda parte y llegó a igualar la contienda para que todo se decidiera en el último minuto.
Pierre Oriola convirtió dos tiros libres para poner el 74-74 a falta de 56.5 segundos. Era un parcial de 3-9 y en Vitoria pensaban que su equipo volvería a pinchar, pero apareció entonces el general 'Toko' Shengelia para aplastar a una mano el balón, en un gran mate ante un Nikola Mirotic que en la siguiente jugada se jugó un triple y confirmó su mala noche en esa distancia.