El próximo lunes, el Real Madrid tiene que viajar a Milán para enfrentarse al Armani en el partido correspondiente a la 27ª jornada de Euroliga. Y a continuación, los italianos visitarán el jueves 5 de marzo La Fonteta para enfrentarse al Valencia Basket.
Pero el riesgo de contagio del coronavirus puede cambiar los planes. En Italia se ha extendido esta enfermedad causando la muerte de 11 personas y ya hay más de 350 contagiados. Y el Real Madrid aún no sabe si podrá viajar. Pero si lo hace, se jugará el partido a puerta cerrada.
Tres días después de su encuentro ante el conjunto blanco, el Armani Milán jugará en La Fonteta ante el Valencia Basket para disputar la 28ª jornada. La Euroliga ya se pronunció al respecto remitiéndose a las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud. Lo que sí es seguro que Valencia Basket no recibirá aficionados italianos y el equipo del Armani será sometido a examen médico antes del duelo.
Aficionados del Valencia que viajaron a Milán para presenciar el Atalanta en el encuentro de fútbol de Champions League han tenido que estar en cuarentena por presentar síntomas parecidos al del coronavirus.
El Inter-Ludogoets de la UEFA Europa League, a puerta cerrada
Por su parte, la UEFA ha confirmado que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se jugará a puerta cerrada en el Giuseppe Meazza por el aumento de casos de coronavirus en Italia.
"Siguiendo las decisiones las autoridades italianas, el partido de la Liga Europa entre el Inter y el Ludogorets se disputará a puerta cerrada este jueves 27 de febrero", señaló el ente rector del fútbol continental.
Además, la UEFA advirtió que el resto de partidos programados "para esta semana seguirán adelante como estaba planeado". "En este momento no hay restricciones por la asistencia de aficionados", indicó. "La UEFA continuará supervisando de cerca la situación relativa al Covid-19 y estará en contacto con las autoridades relevantes a este respecto", sentenció.