La Euro 2020 no se va a jugar este verano. La UEFA ha anunciado la cancelación de la Eurocopa por la crisis del coronavirus. El campeonato de Europa de selecciones que tenía que disputarse del 12 de junio al 12 de julio, se celebrará a partir de junio de 2021.
Como avanzó Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER, la Eurocopa se disputará un año más tarde por el coronavirus. El máximo organismo del fútbol europeo lo hizo oficial tras la reunión que mantuvieron entre todas las federaciones.
La crisis mundial que sufre el mundo por la pandemia del coronavirus ha hecho que la UEFA decida en una reunión en Zúrich que la Eurocopa se retrase un año para minimizar el riesgo de contagio. La Eurocopa de 12 sedes en 11 países diferentes tenía un alto riesgo de propagación del virus y se ha optado por aplazar el torneo un año.
La Eurocopa no se jugará en la fecha prevista. No habrá fútbol de selecciones en verano y habrá que esperar a 2021 para ver a los mejores jugadores europeos frente a frente. La UEFA retrasa un año la cita, del verano de 2021, al del próximo año.
El cambio de fecha de la Eurocopa implica que la Copa Mundial de Clubes, que la FIFA tenía prevista para el verano de 2021, tendrá que modificarse en el calendario. Infantino no quiere entrar en una disputa con la UEFA por el coronavirus no se negará al cambio de fecha.