La pandemia del coronavirus debate en todos los rincones del planeta. Dos importantes médicos franceses hablaban sobre la idea de hacer estudios con prostitutas africanas para ver el impacto del virus y poder sacar conclusiones de cara a Europa.
El debate, que estaba teniendo lugar en un canal de televisión francés, se hizo viral y llegó hasta las redes sociales. Drogba, Eto'o y otros jugadores africanos, cargaron duramente con insultos a estos dos médicos por las medidas nada éticas que estaban pensando en tomar.
"Hijos de puta", comentaba Eto'o tras ver el vídeo. Drogba argumentó más su enfado con esta reflexión: "África no es un laboratorio. Estas declaraciones son denigrantes, falsas y realmente racistas. Ayuden a salvar África del coronavirus. ¡No quiera usar a los africanos como cobayas! Es asqueroso".
Demba Ba, ex del Chelsea, colgó el vídeo en sus redes sociales y también cargó contra médicos y políticos: "Bienvenidos a occidente donde el blanco se cree tan superior que el racismo y la debilidad se convierten en una banalidad. Es hora de levantarse".