El Erzgebirge Aue, equipo de la Segunda división en Alemania, ha decidido poner en cuarentena por el coronavirus a todos sus jugadores tras el positivo de un futbolista. El protocolo para la vuelta al fútbol en la Bundesliga apuntaba a que solo sería el jugador el que sería apartado de la disciplina de entrenamientos.
El club por el contrario al protocolo del fútbol alemán ha decidido que sean todos los miembros de la primera plantilla los que se pongan en cuarentena por el covid-19.
La Liga Alemana de Fútbol (DFL), que agrupa a los 36 clubes de las dos máximas categorías del fútbol alemán, ha registrado un total de diez positivos por coronavirus en la primera ola de test, realizada entre todos esos equipos para evaluar la posible reanudación de la Bundesliga.
Según explicó la DFL en un comunicado, en esta primera ola ha realizado un total de 1.724 pruebas a futbolistas y trabajadores de los clubes como técnicos, médicos o fisioterapeutas.
Tras localizar y aislar a esta decena de infectados, la Bundesliga realizará esta semana una segunda oleada de test, que tendrá la misión añadida de reducir la probabilidad de resultados 'falsos negativos' y cuyo resultado también anunciará la DFL.