Pese a ser condenado por abusos sexuales a menores, no entrará en la cárcel. La Audiencia Provincial de Barcelona ha declarado culpable a un entrenador del equipo cadete del Club Esportiu Atlètic a cinco años de cárcel y a pagar una indemnización de 18.000 euros por tres delitos de abusos sexuales. Al ser una condena que no excede los dos años por cada uno de los tres delitos, no entrará en prisión.
La acusación particular pedía hasta 12 años de cárcel pero las partes llegaron a un acuerdo para rebajar la condena a cinco años. Según la fiscalía, el entrenador realizó hasta 13 tocamientos en los testículos por encima de la ropa con “ánimo libidinoso”. Al parecer, el acusado se aprovechaba cuando los tres menores abusados llegaban tarde al entrenamiento.
En otra ocasión en un viaje que el equipo hizo a Calella durante la Semana Santa de 2018, tres de los menores abusados que compartían habitación fueron agredidos sexualmente por el entrenador, que se tumbó junto a ellos palpándoles los testículos en varias ocasiones.
El acusado reconoció haber cometido estos hechos y el tribunal ha prescindido de los testimonios de las víctimas.