Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un entrenador deja el baloncesto cansado de insultos pese a la petición de Pau Gasol: "No dejes que ganen ellos"

  • El pívot español ha apoyado al joven entrenador a través de sus redes sociales y le ha pedido que no deje este deporte

El caso de Sergio Balaguer se ha convertido en viral. El entrenador de 24 años ha dicho basta y quiere dejar el baloncesto, un deporte que le apasiona pero no consiente ciertas actitudes en la cancha, sobre todo por parte de los padres de los niños a los que entrena.

Sergio, que participaba en un torneo de baloncesto 3x3, tuvo que enfrentarse a la ira de los padres, que incluso le dieron un manotazo. "Pasé vergüenza en las categorías más pequeñas. Y todo por culpa de unos padres que sólo quieren ganar. Para ello se valen de todo tipo de artimañas", denuncia el técnico.

"Empecé a dar avisos a los padres y madres de que el 3x3 es para que los niños disfruten y que por tanto no quería que dieran indicaciones (...) Se me acercó un padre a contarme una película. Que si no saben, que si las faltas... Repetí que no era un entrenamiento y que allí aprenderán, no hoy (...). Posteriormente otro padre se me encaró y me desautorizó (...) Después de esto vino la primera amenaza y no fue la última. Otra madre me acusó de no tener ni puta idea", comentó.

Pero lo peor estaba por venir. Cuando el equipo contrario perdían en la final en el último segundo, un niño se hizo daño y fueron a atenderlo: "Y vino la vergüenza. Atendido al crío vino el padre que protestaba y me dio un manotazo y me dijo que me fuera de allí. Rodeado de niños pequeños dijo que había sido un sinvergüenza y que la culpa era mía, junto con otros insultos".

Su historia, contada a través de Twitter, ha llegado hasta Pau Gasol y le ha pedido que no dejara el baloncesto: "Muy triste! No es la primera vez que veo una situación así en deporte de formación. Por favor, lo que viviste fue muy desagradable, pero el baloncesto necesita personas como tú que sigan defendiendo los valores de nuestro deporte. No dejes que ganen ellos".