Michael Schumacher sigue recuperándose del gravísimo accidente que sufrió en 2013 esquiando. El siete veces campeón del mundo quedó con graves daños cerebrales a causa de la caída. Desde entonces, el hermetismo es la tónica habitual en lo que a noticias sobre su vida se refiere.
El diario Le Parisien contaba en exclusiva este lunes el traslado momentáneo del expiloto alemán a un hospital de París para someterse a un tratamiento secreto. Michael Schumacher pasará 48 horas en la capital francesa sometiéndose a un método pionero basado en la potencia recuperadora de las células madre.
El profesor Philippe Menasche, una auténtica eminencia de la medicina, será el encargado de llevar a cabo el tratamiento. Menasche es conocido por haber hecho el primer trasplante de células madre embriónicas en un paciente con fallo cardíaco en 2014.
El cirujano francés llevará a cabo con el piloto alemán transfusiones periódicas de células madre durante 48 horas con el único objetivo de acelerar la recuperación de Schumacher. El expiloto de Ferrari ha visitado el mismo hospital durante dos veces este año para hacerse diferentes tests que pudieran dar luz verde al inicio del tratamiento.