Como si de una segunda parte de un cómic se tratara, 'Superman' vuelve al rescate. Tras seis años fuera del equipo, Dwight Howard vuelve a firmar por LA Lakers. El fichaje se produce debido a la grave lesión en los ligamentos de DeMarcus Cousins, que le mantendrá apartado prácticamente toda la temporada.
Howard se codea así con JaVale McGee y con Anthony Davis en la posición de pívot, aunque “La Ceja” es muy probable que juegue de ala-pívot como ya dijo en su presentación: “Prefiero jugar de 4”.
Dwight Howard, ocho veces ‘All-Star’, promedia 17,4 en puntos, 12,6 rebotes y 1,5 asistencias en temporada regular, cifras muy decentes para ayudar los Lakers de LeBron. Howard lucirá el número 39 y cobrará 2,6 millones de dólares.
'Superman', pudo llegar a un acuerdo para rescindir contrato con los Memphis Grizzlies y se unirá a la plantilla por segunda vez en su carrera. Ya lo hizo en la temporada 2012/2013 compartiendo el ‘Staples Center’ con Kobe Bryant, Steve Nash y Pau Gasol.
El equipo de oro y púrpura forma así una plantilla titular muy sólida para preparar la temporada: Rajon Rondo de base, el campeón con los Raptors Danny Green de escolta, “King” James de alero, Anthony Davis de ala-pívot y Dwight Howard de “5”.