José Antonio Reyes perdió la vida, junto a uno de sus primos, en accidente de tráfico el pasado 1 de junio cuando regresaba a Sevilla desde Extremadura. El delantero apuraba sus últimos días de fútbol en Almendralejo y en uno de sus regresos a su casa utrerana se encontró con la muerte.
Su fallecimiento conmocionó a todo el mundo del deporte y el Extremadura decidió homenajearlo retirado su dorsal 19, número que lució desde su llegada al club. El presidente, Manuel Franganillo, fue el encargado en anunciar su retirada en comunicado oficial.
“Tengo el honor de anunciar que la camiseta con el número 19 se retira del club definitivamente porque tiene un propietario para la eternidad, una leyenda del fútbol que hemos tenido la suerte de tener en nuestra familia” aseguraba el Extremadura.
Apenas nueve meses después el nuevo fichaje del Extremadura posó con el dorsal 19 de Reyes, pero fue debido a un error de impresión. Y no es una llegada cualquiera: se trata de Leilei Gao, un futbolista chino que llegó a través de un contrato de patrocinio y tras fichar por la Ponferradina en el verano no llegó ni a debutar en Segunda.
El jugador chino colgó las imágenes en sus redes sociales sobre el terreno de juego de Almendralejo. Deportes Cuatro ha podido confirmar que se trata de un error de impresión y que Leilei Gao no llevará el número 19 porque ese número siempre será de José Antonio Reyes.
El nuevo jugador chino llevará otro dorsal que aún se desconoce, pero no el 19 en el Extremadura. El equipo no ha colgado ninguna imagen con el 19 en redes sociales y señalan que seguirán respetando el dorsal de Reyes.