Noche de las grandes las que se avecina este martes en el Metrolitano. El Liverpool, que saca 25 puntos en la Premier al City, será el rival del Atlético de Madrid en los octavos de la Champions. La buena noticia para los colchoneros es la recuperación de Diego Costa, lesionado desde el pasado 21 de noviembre.
El delantero hispano-brasileño ya se entrena a tope con los de Simeone y su entrada en la convocatoria puede ser el arma secreta de los rojiblancos para asaltar al líder inglés. El Atlético de Madrid viene de empatar (2-2) ante el Valencia pero el Cholo ve al equipo en el buen camino.
“Esta es la manera de competir que tenemos y ojalá podamos seguir por esa línea. El trabajo paga, no importa dónde juegues sino cómo te involucras. Ahora pensamos en lo que va a tocar el martes” puntualizó el argentino tras el partido de Mestalla.
El polaco Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar este martes el partido. De 39 años, ya dirigió a los rojiblancos en la final de la Supercopa de Europa de 2018, en la que los de Diego Pablo Simeone se impusieron al Real Madrid de Lopetegui en la prórroga (2-4).
Además, fue el cuarto árbitro en la victoria de la final de la Liga Europa 2018 ante el Olympique de Marsella (0-3). También arbitró los triunfos colchoneros en la fase de grupos de la 'Champions' 2016-17 ante el Bayern Múnich (1-0) y en la misma ronda de 2015-16 ante el Galatasaray (0-2).
El Liverpool, líder imparable de la Premier League, ganó por 0-1 al colista Norwich City, en un partido correspondiente a la jornada 26 y que se resolvió con un gol de Sadio Mané.
Así, los pupilos de Jürgen Klopp alcanzaron los 76 puntos y gastaron otra fecha del calendario en su ruta hacia el título liguero. El Manchester City, que ocupa la segunda plaza con 51 puntos, disputará el 19 de febrero su siguiente compromiso ante el West Ham United.
El vigente campeón de Europa, en su última prueba antes de jugar en el Metropolitano, dominó y dominó el ritmo del encuentro casi todo el tiempo. Sin embargo, malgastó varias ocasiones de peligro y su recompensa no llegó hasta el minuto 78.