Noticias muy positivas las que nos llegan desde Holanda. Abdelhak Nouri ha despertado del coma tras casi tres años después del colapso que sufrió en un partido amistoso de pretemporada ante el Werder Bremen. Ha sido su hermano quien lo ha contado en un documental emitido por la televisión holandesa en la noche de este jueves.
El documental ha contado con la intervención de muchos jugadores holandeses, entre ellos el futbolista del Barça, Frenkie De Jong. Los dos centrocampistas compartieron muchos años desde las categorías inferiores del Ajax y también de la Selección.
De Jong narra como Nouri fue uno de los primeros en enterarse de su fichaje por el Barça y cómo ya desde aquel entonces empezaba a emitir sus primeras reacciones tras quedarse en coma: "Me senté con él y su madre entró. Luego le preguntó: 'Appie, ¿dónde debe ir Frenkie? ¿Al Barcelona? Tan pronto como ella dijo eso, su ceja se alzó. Fue un momento especial".
Nouri formaba parte de esa camada de jugadores holandeses llamados a marcar una época y que a punto estuvieron de ganar la Champions League la pasada temporada.