La muerte de Kobe ha supuesto un duro golpe en el mundo del deporte. La cantidad de homenajes que se han sucedido desde su fallecimiento tras el trágico accidente en helicóptero en Los Angeles. Uno de los deportes que también ha querido homenajear a Kobe ha sido la Fórmula 1.
El protagonista es el piloto italiano Daniel Ricciardo. En estos momentos se están dando los tests de cara a la próxima temporada que comenzará en marzo en Australia. El piloto italiano ha querido grabarse en la cabeza un mensaje: 'Mamba Mentality'.
El casco esta pintado del morado de los Lakers. En la parte inferior, KB24, y en la cabeza, la mamba, símbolo de Kobe, y en la nuca, el lema del cinco veces campeón de la NBA: 'Mamba Mentality'.
Ricciardo se suma así a una serie enorme de deportistas que han querido recordar a la leyenda de Los Angeles Lakers.
Golf
Tiger Woods y McIlroy, junto a otros golfistas de la carrera, homenajearon a Kobe Bryant en el abierto de Los Angeles. McIlroy enfundó sus palos de los colores y de los lemas de Bryant, mientras que Woods lanzó triples al hoyo 8, el apodado 'Mamba'.
Fútbol
En el fútbol, además de los minutos de silencio guardados, varios jugadores quisieron rendir tributo al escolta. Sergio Ramos salió con una camiseta al entrenamiento, y Neymar enseñó el '24' a las cámaras. Kenedy, jugador del Getafe, mostró en sus botas al jugador de los Lakers
Baloncesto
El All-Star fue un homenaje a Bryant de principio a fin. Se cambiaron las reglas, las camisetas, y todo lo demás en memoria de Kobe y su hija Gigi. Los jugadores de la NBA mostraron individualmente su respeto al jugador mediante sus zapatillas personalizadas.