La llamada “Nueva Normalidad” que tan extraño suena, va a propiciar el regreso de numerosas competiciones deportivas que se tuvieron que paralizar debido a la pandemia del coronavirus.
Aunque de una forma apresurada y sin público, se van a disputar jornadas que quedaron pendientes, como en la Liga Santander o la Liga Smartbank. O se van a reajustar competiciones para que finalicen con numerosos partidos en una misma sede, tal y como va a ocurrir en la ACB.
Algunos deportes de motor que tenían que haber empezado la temporada en estos meses de confinamiento, también adaptarán sus calendarios a este reinicio en los planes.
Estos serán los primeros partidos o carreras que veremos con el regreso a la normalidad en el mundo del deporte.
La Liga Santander regresará el fin de semana del 11 al 14 de junio. El Sevillla – Betis será el primer encuentro que se dispute tras el parón por coronavirus.
El regreso de la Liga Smartbank, la categoría de plata de nuestro fútbol, tendrá la peculiaridad de que el 10 de junio se abrirá el regreso con el tiempo restante del partido entre Rayo Vallecano y Albacete que se detuvo por insultos a Zozulya en el descanso. Después, regresará la jornada 32 con normalidad.
La Fase final de la ACB se disputará mediante dos grupos de seis equipos en Valencia. Una mini-competición para determinar el campeón. Esta será la primera jornada en ambos encuadres.
Aunque había tenido que empezar en el mes de marzo, la temporada de MotoGP estrenará un calendario particular en Jerez, con una doble carrera en la localidad andaluza. Las motos arrancarán el próximo mes de julio.
La temporada de Fórmula 1 también ha especificado las fechas para comenzar un peculiar Mundial. La FIA ha desvelado solamente las fechas de la primera mitad del nuevo calendario, que tendrá lugar en diversos trazados europeos. La segunda parte está prevista que se dispute en América o Asia si la pandemia por el coronavirus lo permite. La primera carrera de la temporada de F1 será en julio.
El ciclismo ha tenido que compilar la temporada en la recta final del año. Tanto que competiciones grandes como el Giro de Italia y la Vuelta a España se solaparán unos días. La primera ruta tendrá lugar en agosto.