Los eventos deportivos se siguen cancelando por los efectos del coronavirus en todo el mundo. La Eurocopa será en 2021, la Copa América también, el cambio de fecha de la final de la Champions, el aplazamiento de Roland Garros al mes de septiembre y octubre. Los deportistas siguen creciendo en número de positivos y el virus golpea con fuerza al deporte.
El Eibar ha recibido en la mañana de este martes los test de la Liga para poder diagnosticar si los jugadores tienen o no el coronavirus. Ante la falta de casos en la plantilla, el conjunto armero ha decidido donarlos directamente a la sanidad pública.
El RCD Espanyol de Barcelona ha donado 6.000 mascarillas a diferentes centros médicos y hospitalarios para facilitar el trabajo de los sanitarios para erradicar cuanto antes la propagación del coronavirus.
El Hospital de Nens, Clínica Corachan, Consorci sanitari del Maresme, Consorci Sanitari del Garraf y Cruz Roja serán los destinatarios de esta ayuda del club blanquiazul.
La UEFA ha confirmado la suspensión debido al coronavirus de la fase final de la Liga de Campeones, que se iba disputar entre los días 24 y 26 de abril en Minsk.
El torneo contaba con la presencia de dos equipos españoles, el Barcelona y ElPozo Murcia, que se iban a medir en semifinales con el KPRF y el Tyumen rusos, respectivamente.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, reiteró su "confianza" en el Comité Olímpico Internacional (COI) a la hora de gestionar la crisis surgida por el brote de coronavirus y su impacto en los Juegos de Tokio de este verano, y dejó claro que "la decisión que tome será la mejor para todos", aunque incidió en las dificultades de los deportistas españoles para poder entrenar adecuadamente con las actuales medidas de aislamiento.
"Hemos manifestado nuestra confianza en el COI y en el presidente Thomas Bach, porque estoy convencido de que la decisión que tome, será la mejor para todos", señaló Blanco en declaraciones facilitadas por el COE.
Varios clubes de la Bundesliga podrían pedir a sus jugadores que acepten recortes salariales dependiendo de cómo evolucione la crisis del coronavirus, según se ha destapado con las declaraciones del director ejecutivo del Werder Bremen, Klaus Filbry, que publica este miércoles el periódico Weser-Kurier.
"Si no se puede jugar nada más, es una posibilidad muy plausible, pero tenemos que esperar a ver cómo evoluciona la situación. Si la temporada se puede jugar hasta el final, con o sin público, la situación también puede verse aliviada", explicó Filbry.
El dueño de la Juventus de Turín, Andrea Agnelli, ha realizado una donación este martes -en nombre de su familia- de 10 millones de euros para luchar contra el coronavirus, según informó la familia a través de un comunicado hecho público en los medios italianos.
“La familia Agnelli ha realizado una contribución de 10 millones de euros en beneficio del Departamento de Protección Civil, que gestiona la emergencia nacional", explica dicha publicación de la familia Agnelli, propietaria de empresas como Fiat Chrysler, Ferrari o CNH Industrial.
El Campeonato de la PGA, el segundo 'major' de la temporada del golf previsto para disputarse en el TPC Harding Park de San Francisco del 11 al 17 de mayo, ha sido aplazado hasta "más adelante este verano" por la amenaza del coronavirus, ha informado este martes la PGA, el circuito estadounidense de golf profesional.
A lo largo de nuestro proceso de evaluación, nos hemos comprometido a seguir la guía de las autoridades de salud pública y se nos ha dado la orden protegernos del coronavirus vigente en San Francisco, por lo que el aplazamiento es la mejor decisión para todos los involucrados", señaló el CEO de la PGA, Seth Waugh.
Cuatro jugadores de los Brooklyn Nets han dado positivo por coronavirus, según ha informado la franquicia neoyorquina de la NBA, que ha emitido un comunicado sin desvelar su identidad.
"De los cuatro jugadores que han dado positivo, uno presentaba síntomas mientras que los otros tres son asintomáticos. Los cuatro jugadores se encuentran aislados y bajo el cuidado del equipo médico de la franquicia", explicaron los Nets.