Córdoba y Real Sociedad se han acostumbrado estas semanas a vivir con una soga al cuello. Más que un partido, lo de este sábado es una pelea a cuchillo por alejar los fantasmas del descenso y ratificarse como equipos de Primera División. Aún queda mucho, pero a ambos les conviene cortar sus malas rachas.
En Córdoba aún tratan de calmar las aguas después de una semana complicada. El lunes se anunciaba la decisión del club de prescindir de los servicios de Albert 'chapi' Ferrer. El hombre que había llevado al club a Primera División 42 años después era sacrificado tras 8 jornadas de Liga. En su lugar llegó Miroslav Djukic, que querrá estrenarse con victoria para dar esperanza a un equipo muy necesitado de ella.
De un entrenador destituido pasamos a uno en la cuerda floja. Jagoba Arrasate tiene todas las papeletas para perder su empleo si no es capaz de reconducir la delicada situación de la Real Sociedad. Después de jugar Champions el pasado curso y clasificarse en Europa League para el actual, fue eliminada a la primera de la competición europea y solo ha sido capaz de sacar 5 puntos de 24 posibles en Liga. Es ganar o ganar para ambos este sábado a las 22.00 h. en Cuatro y mitele.es.