Zidane hizo siete cambios respecto al partido del Atlético de Madrid y le dio la oportunidad a Brahim y James Rodríguez. Para el francés todos son importantes y lo quiso dejar claro en un duelo importante. La Real no iba a regalar nada y lo demostró desde el primer minuto de juego.
El equipo de Imanol Alguacil está haciendo una temporada espléndida y con Odegaard al mando en el Bernabéu, le dio la primera parte a la afición del Madrid. El noruego adelantó a la Real Sociedad con un disparo tras un rechace en la frontal del área. Odegaard marcó con un tiro centrado y la ‘colaboración’ de Areola.
A Zidane no le gustaron muchas cosas del primer acto y la primera decisión fue meter a Modric por James Rodríguez. En la reanudación, el VAR anuló un gol de Isak, que estaba en fuera de juego claro, pero por si había dudas, repitió a los cinco minutos en posición legal.
Barrenetxea se fue de Nacho e Isak de volea marcó por el lado contrario. Areola la siguió con la mirada y la Real hizo el segundo. Y solo tres minutos después, el sueco hizo el tercero para poner pie y medio en las semifinales en la Copa del Rey.
El Madrid estaba en casa y no iba a bajar los brazos. El torneo del KO es de partidos locos y se volvió a demostrar en el Bernabéu. Marcelo recortó distancias a los dos minutos y volvió a llenar de esperanza al Madrid y a su afición.
No duró demasiado porque Merino firmó el cuarto y encarriló el pase a las semifinales de la Copa. Rodrygo recortó distancias a ocho minutos del final y puso la diferencia en dos tantos. Había tiempo, pero la Real no tenía intención de dejar escapar el encuentro, y eso que Nacho metió el miedo en el cuerpo con el 3-4 en el descuento. La defensa del Madrid no hizo acto de presencia en todo el partido y la Real Sociedad lo aprovechó para dejar al Madrid de Zidane sin el primer título de la temporada.