Si sois habituales del deporte, ya sea de salir a correr o de ir al gimnasio, es probable que estos días lo paséis mal en casa ante la posibilidad de salir a la calle debido al coronavirus.
Afortunadamente, hay muchas soluciones prácticas para hacer ejercicio en casa para que así, se calmen nuestras ansias de deporte y podamos mantenernos en forma.
Pero, en momentos en los que hay que ser especialmente pulcros con todo, debemos tener también mucho cuidado con las máquinas o aparatos de entrenamiento que tengamos en nuestro hogar. Estamos ante una pandemia que nos afecta a todos.
Puede que pensemos que, al estar en nuestra casa y solo pase por nuestras manos o la de nuestros familiares, no hay riesgo de que el material pueda estar contaminado. Es mejor prevenir que curar en estos casos, por eso, es tan importante desinfectar todo el equipo de entrenamiento de igual forma que cualquier otro mueble que tengamos en casa.
Hay varias soluciones a la hora de proceder al desinfectado. Una buena opción es la de pasar toallitas húmedas por los materiales. Estas toallitas, que todos tenemos en casa, están preparadas para desinfectar y matar todos los gérmenes o bacterias que se hayan podido quedar.
Es aconsejable pasar estas toallas por todo el material, asegurándonos de que no queda ninguna zona por limpiar y evitar así problemas. Lo más recomendable es que uséis el material cuando esté completamente seco, así nos aseguraremos que los químicos desinfectantes hacen su efecto y, de paso, evitamos que se nos pueda resbalar. Con dos o tres minutos debería bastar. Eso sí, ni se os ocurra utilizar este tipo de toallitas en vuestro cuerpo.
También podéis sacar partido de botellas de spray desinfectantes para limpiar vuestras mancuernas o cualquier otro útil de gimnasio. Las podéis comprar en cualquier supermercado y son una opción más ecológica que la de las toallitas. Estas soluciones suelen estar hechas a base de amoníaco y pueden utilizarse tanto antes como después de hacer ejercicio. Ideal por si en casa quieren mantener la forma dos o más personas.
Al igual que ocurre con las toallitas, es necesario dejar que su fórmula actúe y que se queden bien secas antes de proceder.
Si, con la cuarentena, no contáis con los materiales necesarios para proceder a la desinfección de vuestras máquinas, podéis utilizar una solución casera, que consiste en mezclar vinagre y detergente para platos.
Si mezclamos una parte de detergente para platos y dos para vinagre, daremos con una fórmula que desinfecta nuestro equipo y que, además, no es nociva para nuestra piel.
Son tres formas sencillas de mantener limpias nuestras máquinas de ejercicio en casa. Es cierto que compartir este tipo de equipo implica un riesgo muy bajo de infección, pero es mejor ser lo más pulcros posibles para que la solución de la cuarentena se de cuanto antes. La solución es estar en casa el máximo de tiempo posible, a pesar de las circunstancias.
No solo hay que tener limpia la maquinaria, sino también el espacio donde pensamos ejercitarnos. Si vais a hacer ejercicio en el suelo, es importante barrer o pasar la aspiradora para que la zona quede despejada. También pasar un paño en primer lugar para quitar el polvo de nuestras máquinas. Lo mismo con las esterillas.
Ahora mismo, cualquier pequeño paso es importante para evitar infecciones que puedan desencadenar en disgustos. Son formas sencillas y que apenas quitan tiempo. Aseguraos, especialmente, de desinfectar minuciosamente cada máquina también después de usarlas.