Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Real Madrid se lleva El Clásico y el liderato de la Liga con goles de Vinicius y Mariano (2-0)

  • El conjunto blanco aventaja ahora al Barça en un punto

  • Los de Setién ya no dependen de sí mismos para ser campeones

  • Los blancos tienen el gol average ganado a su eterno rival

El Real Madrid se ha llevado El Clásico. Vinicius ha decidido el partido con un solitario gol y ha entregado los tres puntos al conjunto blanco, que se pone líder de la Liga aventajando al Barça en un punto. Los de Setién ya dependen de un fallo del equipo merengue para llevarse el título.

La primera parte fue de máxima igualdad. Los dos equipos tuvieron periodos de dominio aunque, a los puntos, los de Setién hicieron más por llevarse la victoria. Un enfrentamiento entre Carvajal y Jordi Alba acabó con amarilla para ambos. Leo Messi estaba desaparecido, Vinicius por su parte llevaba la pólvora merengue.

A la vuelta de vestuarios, el Real Madrid hizo más que el Barça por llevarse El Clásico. Tiro mágico de Isco que obligaba a Ter Stegen a hacer la parada del partido, con permiso de un Courtois que estuvo brillante en la primera parte. Internada en el área de Vinicius y gol para el Real Madrid. El balón tocaba en Piqué y se marchaba al fondo de la red.

Desde el tanto, Zidane apostó por un fútbol control y metió cambios para oxigenar al equipo. Setién intentó hacer lo propio pero no consiguió darle la vuelta al partido. Los hombres de ataque azulgranas estaban totalmente desaparecidos. En tiempo de descuento, Mariano marcó. Finalmente, el conjunto blanco se llevó los tres puntos, El Clásico y el liderato de la Liga.