Piqué será casi con toda seguridad titular en El Clásico. El central azulgrana, que se retiró lesionado en el partido de Champions League ante el Nápoles, contará en los planes de Quique Setién para afrontar el partido en el Santiago Bernabéu que se disputará este domingo a partir de las 21:00h.
La otra buena noticia para el club azulgrana es que Jordi Alba está terminando su proceso de recuperación. El lateral izquierdo ya ha hecho parte del trabajo con el grupo, pero llegará muy justo al Clásico, por lo que lo normal es que el técnico azulgrana apueste por Junior Firpo para cubrir la banda en el once titular.
De esta manera, el Barça saltará al césped del Santiago Bernabéu con una defensa formada por Semedo, Junior, Piqué y Umtiti o Lenglet.
El FC Barcelona, que ha contado con un día más de descanso que su rival, ha preparado a conciencia este choque, ya que una victoria le dejaría con 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid.
Quique Setién presenció el encuentro de Champions League entre el Real Madrid y el Manchester City para tomar buena nota del juego del equipo blanco.