Tim Melier ganó una tercera etapa del Tour de Francia con muchas caídas, incluida una última en el ‘esprint’ final, Ewan que estuvo involucrado en ese último accidente tuvo que abandonar la pista en Ambulancia. Pogacar perdió algo de tiempo por culpa de los sucesos, pero de los favoritos el que peor lo pasó fue Primoz Roglic que llegó con el maillot roto y sangrando, perdiendo 1:22 minutos en la general.
El belga Tim Merlier se impuso en la meta de Pontivy en la tercera etapa del Tour de Francia, un "esprint" marcado por las numerosas caídas en el tramo final, tras el cual su compañero de equipo Mathieu van der Poel mantuvo el jersey amarillo de líder.
Tras una jornada apacible por carreteras bretonas, el tramo final se aceleró y se produjeron numerosas caídas, entre ellas una en la que se vio envuelto el esloveno Primoz Roglic, segundo de la pasada edición, que cedió 1.22 minutos en la meta. Las caídas también cortaron al ganador de la pasada edición, el esloveno Tadej Pogacar, que cedió algo de tiempo en meta.
El Alpecin-Fenix hizo doblete en meta con Merlier ganador y, su en principio último lanzador Jasper Philipsen, segundo, con Nacer Bouhanni (Arkéa-Samsic) tercero y el líder Van der Poel, también del Alpecin-Fenix, séptimo para confirmar que vestirá un día más el maillot amarillo.
Más allá del triunfo en meta, la etapa estuvo marcada por varias caídas de hombres importantes para la general, como las del vigente campeón Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates), con 26 segundos perdidos en meta igual que un Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) que fue el primer 'gallo' en caerse, o la de Primoz Roglic (Jumbo-Visma), que se dejó 1:20 en meta.