El ciclista esloveno Janez Brajkovic ha subido una foto a su cuenta de Instagram en la que aparece una de sus piernas en un estado impactante tras terminar una carrera. El deportista, que fue suspendido en verano de 2018 por dar positivo en metilhexaneamina, una sustancia prohibida, ha regresado a la competición y ha mostrado esta imagen después de una de las carreras.
Brajkovic justificó en su día su positivo porque utilizaba esta sustancia como complemento alimenticio para superar la bulimia que padece.
Aunque la imagen impacta y se han publicado algunos comentarios en tono de broma en su Instagram, como "Todo listo para Halloween", la doctora eslovena Natasa Desnica, en declaraciones para el diario The Sun, asegura que es algo normal: "He visto ciclistas poco después de tres semanas de carreras en Francia, Italia y España, que se parecían a la de él".
"Sus piernas eran muy pequeñas, sin grasa subcutánea, e incluso estaban deshidratadas, por lo que se podían ver todos los huesos, así como las venas de la cara y el cuerpo, y se podía ver cada músculo como en un atlas anatómico", dijo Desnica.